AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

lunes, 13 de junio de 2011

El turismo es un gran invento (Parte II)

El artículo se inicia con un título sugestivo y está encabezado por tres afirmaciones entorno a lo que nos espera en una España marchosa. La introducción nos describe a rasgos generales una situación y nos da una serie de instrucciones básicas para sobrevivir a vacaciones tan movidas.

¡Venga, vamos a bailar! [Así aparece escrito en el original]

«Préparez-vous à passer l’été de votre vie. Voici quatre villes espagnoles où la fête règne en permanence. Laissez les Espagnols vous montrer comment vous éclater».

Preparaos para pasar el verano de vuestra vida. Aquí están las cuatro ciudades españolas donde la fiesta reina permanentemente. Dejad a los españoles que os muestren cómo pasarlo de miedo.

« L’Espagne adore faire la fête. Le pays est connu pour ses soirées endiablées... et les gueules de bois qu’affichent les fêtards les lendemains de veille! Mais rassurez-vous : après un bon café fort et des churros (pâtisseries frites et sucrées) au déjeuner, une sieste l’après-midi et quelques bouchées avant le souper (tapas), vous serez prêt pour fêter à nouveau jusqu’au bout de la nuit ».

España adora la fiesta. El país es conocido por sus noches endiabladas y la resaca que sacude a los fiesteros al día siguiente de la vigilia. Pero tranquilos: después de un café fuerte y de unos churros (dulces fritos y azucarados) para comer, una siesta por la tarde y algunos bocados antes de cenar (tapas), estaréis preparados para continuar la fiesta de nuevo hasta el final de la noche.


CONTINUARÁ...



"¡Venga, vamos a bailar!". Foto original que aparece en tan preciada noticia.

2 comentarios:

  1. Las autoridades sanitairas advierten de que leer folletos de promoción turistica de la España invertebrada o Kraken europeo puede alterar seriamente su cerebro. Para muestra un boton de una promocion muy actual de una pelicula donde la prota gravemente afectada por un flyer nos dice a los españoles: “me gustan los hombres muy primarios, que me hagan sentir una esclava sexual”, que “siempre viajo buscando sexo, mi deporte favorito”, que “una de las cosas que más me gusta es mantener relaciones sexuales con desconocidos en los baños de los aviones”, que “está ella siempre dispuesta para el sexo”, en fin, que se confiesa la criatura... “fanática de las películas porno”. Cameron Díaz

    ResponderEliminar
  2. En este mundo hay de todo querido lector... y ciertamente esto es el principio, no te pierdas las siguientes entradas y podrás advertir en tus propias carnes las cosas que se pueden llegar a decir de una ciudad, y cuáles son los lugares más característicos a visitar. Esto no es turismo de sol y playa, es turismo de la borrachera fácil. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar