AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

jueves, 30 de septiembre de 2010

30-S. El día después

El día después. Todo prosigue igual ¿Pues alguien había notado algo? La verdad que para muchos hoy no existe el día después. Como el título de aquella película apocalíptica, donde el día después es muy diferente al día antes. El planeta devastado por una auto-destructiva guerra nuclear.

Quizás algo ha cambiado, el gobierno se ha fortalecido en sus reformas, sí. Luego nos quejamos día a día del zapatero a sus zapatos, pero como ya reza el refrán, “en casa del herrero cuchillo de palo”. Todos hablan contra los sindicatos, contra el gobierno, contra los empresarios, contra los piquetes. ¿? ¿Pero en quién debemos canalizar nuestra protesta? ¿En nosotros mismos? Si ya somos incapaces de hacer algo por nosotros mismos, siendo auténticos drogodependientes de las redes sociales, el deporte como espectáculo o de esos semidioses mediáticos que nos influyen hasta como debemos ir vestidos. Pero bueno señores (y señoras), me da mucha gracia el decir yo ejerzo el derecho a trabajar, hecho que hago yo todos los días... por desgracia uno sólo puede manifestar su malestar en dos ocasiones y sino, a callar la boca. Yo pienso que si no existiera la amenaza del despido como si de la espada de Damocles se tratara, si no nos descontaran el día que hemos hecho huelga (incomprensible si es un derecho constitucional)... muchos se hubieran quedado en casa durmiendo hasta las diez. Coacción o pasotismo, que más da, el resultado es el mismo. Yo paso de los sindicatos como otros muchos, pero miro por mí y soy solidario con los demás... a mi la puñetera reforma laboral me afecta menos que a otros que decidieron lo que decidieron... sí, a esos que son fijos y que pueden despedir pagándoles 20 días por año trabajado en vez de 45 (a mí en su momento me apoquinaron 60 días, en fin, una pasta). Ayer perdí dinero pero gané dignidad, este mes comeré caviar de marca blanca, dejaré el iraní para Navidad.

Ahora sí que tengo la sensación de vivir en un país que funciona a golpe de balón.
Id a trabajar con gripe y cuarenta de fiebre, que sino el jefe se enfada y comienza a redactar vuestro despido. A mí eso no me sucederá. Y lo del despido de 20 días tampoco, aunque la empresa pierda. Esta empresa siempre pierde, creo. Me la suda la mala fama que nos otorgan, tengo la conciencia tranquila, y me metí en una guerra que no era la mía, pero para dar ejemplo y para respaldar a muchos conocidos que sé que lo están pasando mal y no pueden hacer nada. Pienso que si debo sacrificar un día de sueldo por los derechos de toda una vida vale la pena, así de sencillo. ¡Ay! Tendríamos que tomar ejemplo de griegos y franceses, aquí somos españoles para lo que queremos, y nos unimos para animar a la roja, pero punto.

Eso sí, ya llegará el momento de criticar a los sindicatos. Los trabajadores somos todos nosotros. Ellos tendrán sus motivos, sus liberados, sus subvenciones... pero la cuestión es que al margen de todo esto nos van a joder igual. Más claro, agua. Ya veremos que sucede en las elecciones, pero ya lo puedo vaticinar, baja participación y aplastante triunfo de la derecha (hablo de las municipales y autonómicas, las del 2012 ya las profetizaron los mayas: el fin). Multitud de gente opina que la huelga debería haber sido hace tres años, podemos estar en acuerdo y desacuerdo, pero yo creo que hubiera sido un calco de la de ahora, de la de ayer. Estamos entrando en una peligrosa espiral de decepción, incoherencia, desconfianza, desaprobación... hacia las clases dirigentes y nuestros representantes laborales, pero es que, señores y señoras, se lo han ganado a pulso. Hemos perdido una oportunidad de demostrar a todos ellos lo que somos, pero la conciencia de trabajador no existe, estamos en un mundo aburguesado y de apariencias, del sueño “americano”... ¡buf! Eso ya es otra historia. Corramos un tupido velo al 29-S. El tiempo les dará o les quitará la razón.




Imagen: Mi apoyo a los mineros leoneses que han conseguido con su Segunda Marcha Negra un hálito de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario