AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 15 de octubre de 2010

Suro y las armas de destrucción masiva

Mis compañeras, que habitaban en la casa de al lado, han muerto todas. Se desconoce ese fallecimiento prematuro, pero yo sé a que se debe, no cabe duda, a la existencia de armas de destrucción masiva.

Digo yo a los mamíferos inquilinos que, nosotros los arácnidos no somos seres malévolos, no representamos ningún peligro, no somos parásitos. Al contrario, os libramos de las moscas, de los mosquitos y de otros insectos molestos que perturban vuestra existencia cotidiana. Usar veneno contra nosotras, las arañas, es contraproducente y nada recomendable. Somos silenciosas, tejemos nuestras trampas en recónditos lugares, ajenos a vuestra presencia, vivimos apaciblemente colgando de nuestra tela, cazando y succionando. Si utilizas esas armas contra todo artrópodo terrestre jamás volveremos, pero que sepáis que otros bichos se acostumbran con facilidad a inhalar ese ponzoñoso líquido y se hacen inmunes, regresando para torturaros de nuevo.

Mis compañeras no me creen, dicen que las armas de destrucción masiva son un mito, un invento de mi imaginación perversa. Afirman que no existen, que es un “algo” inventado para tenernos asustadas, acongojadas en una continua tensión. Pero el mamífero de nuestra buhardilla las tiene, yo las he visto. Las guarda bajo el fregadero. Las tiene para los seres aéreos y para los terrestres, las tiene para insectos, miriápodos, dípteros… es un bote rojo y otro azul, con letras amarillas. Sobre la superficie del recipiente letal aparecen plasmados varios seres vivos, dibujados toscamente, entre los cuáles estamos nosotras. Se destapa y se acciona la hecatombe, el fin de nuestra especie en la casa, el fin de toda vida. Vivimos permanentemente bajo la amenaza de las armas de destrucción masiva, nuestro destino depende de otros. Piedad. Somos necesarias. No nos asesinéis. Amo la vida, no destruir el entorno, no jodáis este planeta.




Este es el cuarto episodio de Suro, si quieres leer los anteriores señala la etiqueta "Suro" más abajo.

1 comentario:

  1. mmm da que pensar tu articulo.
    seremos nosostros los insectos o plaga de este planeta ???
    estos seres vivientes estaban antes que nosotros y seguiran despues que ya no estemos en este planeta.
    tienes razon cuidemos cada especie no importa su tamaño o su color..en relidad somos como un cancer destruimos todo ,,somos una peste.ojala que el mundo cambie,lo veo dificil .pero gente como tu ,me da esperanza.
    un abrazo amigo desde chile.

    ResponderEliminar