AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

domingo, 26 de septiembre de 2010

La fortuna de Suro




¡Noooooo! ¿Quién me mandó salir a tomar el fresco? No podía más; el mísero mamífero se puso a fumar una substancia maloliente. Del cigarrillo emana un olor nauseabundo. Ese pestazo se pega a la telaraña de mi guarida y casi muero asfixiado.
Pero ahora me encuentro en el tejado, al otro lado de una ventana herméticamente cerrada ¡clas! El individuo ha corrido el pestillo, me dejó abandonado a mi suerte.
Bueno, aprovecharé para tomar el sol. Ya abrirá. Con ese ambiente no podrá aguantar mucho rato. Es delicioso sentir ese calorcillo sobre el torso. Es lo que tiene el sol del otoño. Boca arriba el placer es más intenso.

De repente una sombra planea sobre mi cuerpo. Debe ser una nube, pero pasa demasiado rápido. Otra vez. Fugaz. Un golpe sordo me eleva por los aires. Caigo de bruces, con las patas hacia arriba ¿Qué sucede? Mi instinto de arácnido me comunica un “estonomegustanadadenada”.

Es hora de poner patas en polvorosa. Otro golpe y vuelvo a saltar por los aires. Esta vez he percibido una materia sólida depilando parte de mi abdomen. Es como una aguja de hueso de color azafrán… ruedo tejado abajo. Me incorporo y oteo a mi alrededor. Te veo. Maldito pajarraco ¿Crees qué uno es alpiste? Me coloco en posición de defensa. Debo afrontar el final con entereza y valor.

Observo la mancha oscura en el cielo. Se hace cada vez más grande, toma forma, escucho el graznido y percibo el olor del plumaje. La mancha se transforma en un pájaro negro con más hambre que el perro de un ciego. Dejo mi dignidad a un lado y para otra ocasión, y me arrojo al vacío, extiendo mi tela y me balanceo buscando un punto de apoyo. Ha estado cerca, muy cerca. Me desplomo sobre una superficie blanda que amortigua mi caída ¡Buf! ¡Qué asco! Intento nadar en un mar de mierda.

Totalmente impregnado empiezo a recobrar el sentido de la vida. De alpiste con patas a hez caminante. Me siento observado. Una bola brillante vigila cada uno de mis movimientos. Es de un azul intenso. Enigmática. Atrayente. Mortal. Respiro hondamente y trago saliva al más puro estilo de las arañas en apuros. Creo ver un mamífero sediento de sangre. Uno al que le gusta jugar con sus víctimas, torturarlas para después matarlas… sin piedad. Algo negruzco y húmedo me olisquea. Estoy listo.
(…)
(…)
De depredador a depredador y tiro porque me toca ¿Pero no soy yo el cazador?
Me parece sentir ya su garra fustigando mi tórax cuando una voz recorre la buhardilla como una brisa salvadora.
–¡Boni ¡Boni! ¡A comer!

De repente el felino marcha en un salto preciso y elegante.
Las arañas no sudamos pero pasamos miedo ¿Qué te crees? Huelo a excrementos pero sigo vivo. El bicho prefiere las galletas con sabor a sardina que a un servidor. Es de agradecer que un animal con un nombre tan ridículo no te devore como diversión.

1 comentario:

  1. por lo que veo hay un nuevo personaje el gato boni,
    las hisorias de suro son mas complejas cada vez.
    el pajarraco no tiene nombre ??
    ojala que en la proxima suro se bañe,jjajaja
    por lo que se te gustan los gatos ...alguno se llamara boni??? y suro vivira en algun rincon serca de alguna ventana, al cual se pueda ver cada mañana tejiendo su tela, preparandose para cazar algun bicho durante el dia.
    jejeje solo lo pense aaaah el pajaro que va y que viene ya a estado en otros capitulos parece una fea pesadilla ,verdadero demonio negro y no se deja ver con claridad...suro tendra que cuidarse este demonio lo buscara nuevamente...amigo un abrazo cierra esa ventana y no dejes que suro salga mira que el pajarraco esta esperando para atacar...uf que pesadon..

    ResponderEliminar