AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 10 de septiembre de 2010

Voz distante

En tres meses tu voz retumbó extraña,
como la de una desconocida
con su pegadizo acento,
con su tonillo norteño.

Era triste, apagada,
distante de aquella voz alegre y divertida.
Poco a poco me familiaricé
y comencé a recordar cada uno de esos sonidos,
haciendo un esfuerzo para dibujar tu rostro
en la oscuridad de la habitación.

Distorsionada por el micro del teléfono,
ligeramente mecanizada
por los cientos de kilómetros y esas ondas
invisibles, de ese mundo inmaterial,
el cual, me es difícil recrear o entender.
Pero era tu inconfundible voz.

Era esa voz que me cubría de lisonjas,
aquella que escuchaba a escasos milímetros
de mi oído.
Era aquella de la que sentía su olor
y en ocasiones su sabor.

Ella viajaba, tú quedabas en aquel remoto lugar.
Estiro los brazos buscando tu cuerpo,
pero tienes una extraña forma,
tus labios son orificios a la nada,
tu tacto el plástico caliente del interfono.

Respiro profundamente y me resigno,
un botón apaga tu voz hasta la próxima,
si es que hay próxima.





Imagen: Mariposa en los jardínes del Palacio de Sansoucci en Postdam. ("Ella viajaba, tú quedabas en aquel remoto lugar").

No hay comentarios:

Publicar un comentario