AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

lunes, 6 de septiembre de 2010

La "Milagrosa"

“Ten fuerza, falta poco para salir” dijo el padre de uno de los mineros. Según el último pronóstico, a principios de noviembre los mineros atrapados en San José podrían volver a casa, sanos y salvos.
Gracias a las nuevas tecnologías, los mineros tuvieron la oportunidad de hablar con sus seres queridos. Fue esto, la verdad, una inyección de moral, una bolsa de oxígeno a un alma torturada, un hálito de vida que viajó gracias a la fibra óptica... Los familiares contemplaban la pantalla con serenidad, emoción... allí aparecía papá, con el interfono en la mano, con el rostro contraído en una mueca de palpitante alegría, entremezclada de angustia y hambre de abrazos y besos. Lo observo besando el teléfono, acariciando ese plástico caliente de orificios esperanzadores. Una videoconferencia con conexión desde el mismísimo infierno.

“La Milagrosa”, mote cariñoso que recibe la recién llegada perforadora, ya está en el campamento “Esperanza”. Esta máquina, de apariencia infernal, es posible que traiga a los mineros a la superficie... se alzará como un monstruo metálico de bondadosa actitud. Es como si el Kraken, en vez de devorar marinos, se dedicara a salvarlos de una muerte segura en las profundidades del océano. Este engendro de acero, que trepana y remueve la tierra, despacio, evitando las fallas geológicas, arribará a su destino, con toda seguridad. El rugir de su movimiento alertará a los de allá abajo que el fin de sus penurias está cerca... ánimo muchachos, pronto escucharéis con gozo el bramido del monstruo, sentiréis su aliento salvador.

Un abrazo para los mineros, sus allegados y todos aquellos que luchan día a día para que estos hombres regresen al mundo de los vivos.


2 comentarios:

  1. david ...tus escritos reflejan,exactamente lo que pasa en la mina.
    las gente en España se preocupa y esta muy bien informada por las redes sociales de lo que pasa en chile, se agradece.
    david villa el exelente jugador Español el cual perdio a su padre de pequeño en una mina en España, mando fuerza a los mineros Chilenos " Animo mineros mucha fuerza"

    ResponderEliminar
  2. Quien konoce la historia de la mineria o de la navegación konoce la historia del hombre.¿Que tiene que ver la informatika kon el kalamar? Aviso para navegantes e iniciados en los misterios Orficos y pitagoricos hoy por hoy nada nuevo luce bajo el sol. En Matrix los hombres se eskonden bajo tierra y varias "milagrosas" trepanan la tierra y miles de kalamares, en busca de cerebros biologicos, ahora somos números.Merceditas Milà y el Gran hermano,tiempos modernos de Chaplin y el jefazo ke kontrola a distancia.El mito de la kaverna y
    el esklavo ke se libera y puede ver la luz del sol,Homero era ciego y memorizaba versos para dar luz al mundo hoy venderia cupones,data mining son informaticos ke buscan kantidades ingentes de datos como los primeros programas informatikos llamados kalamares buscando submarinos alemanes, en el ciberpunk lo tienen claro hace tiempo,la mineria evoluciona de los metales al karbon y despues al petroleo, hoy el koltan para buscar datos de gente que son meros números.Nada kambia siguen buskando como el rey Midas gente,para transformarla en oro.Piratas del karibe o de Somalia, todos negocian los rescates en London ¿causalidad o casualidad? el mismisimo Aristoteles se enredaria en ello.

    ResponderEliminar