AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 13 de agosto de 2010

Terror adolescente

Todavía recuerdo aquella película donde un grupo de jóvenes decide pasar un agradable verano en un lago, y uno a uno cae bajo el machete de un misterioso asesino (en este caso asesina).

Quizás hoy en día se trate de un tema gastado hasta la saciedad, pero en 1980 se emprendió una nueva manera de ver el cine de terror (existían fuertes precedentes como la Matanza de Texas o Terror al Anochecer), dirigido a adolescentes incautos que obran siempre igual ante la presencia demoníaca de un psicópata sin escrúpulos.

La primera película abrió así una franquicia que se ha explotado durante unos treinta años, aglutinando trece films, sí, trece... no es una casualidad... pero el año que viene rompen el mito y se estrenará una nueva secuela de uno de los homicidas más famosos de la historia: Jason Voorhees.

Personalmente recuerdo la película desde pequeño, y habré visto alguna que otra secuela de la misma, que inclusive me asemejaba cómica. Jason es el precedente de esas películas que poco a poco invadieron las salas de proyección, donde un grupo de jóvenes son víctimas (y gracias) de la purificación del asesino, el cuál los salva de su vida de vicio y perversión. Se facturó la mítica frase “¿Hay alguien ahí?”. Chico corre y no preguntes al vacío, la nada no responde y si realmente hay alguien con intenciones no muy buenas ¿tú crees que te va a responder?
En todo caso, hoy es viernes 13, y si estáis solos en casa, esta noche, o salís por la calle a pasear, y de repente, escucháis algún ruidillo sospechoso, no realicéis esa pregunta, corred directamente, pues quizás Jason se oculte en las sombras con su titánico cuchillo (¡ugs! Esto ha sonado mal). La luna apenas es perceptible, por lo tanto la oscuridad es mayor. Que tengáis un feliz viernes 13.



Imagen: Cartel de la segunda entrega de Viernes 13, estrenada en 1981... 87 minutos de delirante terror adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario