AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 6 de agosto de 2010

Mañanas de astrología aplicada




Todas las mañanas me gusta despertar tomando un café con leche. Como siempre, proclamo que, se trata de mi chute matutino (que podríamos clasificar de hipérbole ¿no?).

La cuestión es que el otro día cayó en mis manos un periódico que rara vez leo, el ABC. Lo hojeé por encima, resultando de interés algún artículo de opinión, para temblar en todo el sentido del término. Pasé por los clasificados y llegué directamente a los deportes y el horóscopo. No creo mucho en la astrología, pero en ocasiones me agrada leer que me depara el futuro más inmediato. Bueno, no sé si podemos considerar astrología el horóscopo de un diario o una revista del corazón (¿pseudo-astrología?).

Al acabar la rápida lectura de mi signo me quedé estupefacto. Lo volví a leer. Y otra vez. Por un instante pensé que me estaban tomando el pelo o quizás lo había leído mal. Aquello no podía ser cierto, ciertamente no era cierto, no estaba seguro con certeza de que lo que había leído era cierto, válgame la redundancia. Decía:

“Todo lo que sucede, sucede necesariamente. Si cambia, sucederá necesariamente, otra cosa”.

Me imagino que más de un lector habrá pensado lo mismo que yo, opinión que silencio para no levantar la ira de los dioses. Había oído hablar de la ambigüedad, pero aquí no había límites. Es como decir que pase lo que pase estás jodido. Me froté los ojos y lo leí de nuevo... no podía dar crédito a lo visto. Eran las siete y cuarto de la mañana y el tipejo del horóscopo se quería quedar conmigo. La expresión aparecía en un halo de misterio, recordándome a aquel famoso dístico de Lovecraft que rezaba:

“No está muerto El que reposa en la eternidad, pues cuando llegue la hora hasta la misma muerte morirá”.

Vale, no hay comparación, pero de buena mañana leer algo así puede afectar al coco, y más sabiendo que tras estas palabras se esconde tu futuro más inmediato y el destino de un día que, si soy necesariamente sincero, se cumplió...
Está tan bien planteada la oración que se acierta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario