AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 4 de junio de 2010

Marcial, te necesitamos...




Bueno, va a ser un fin de semana muy largo... así que para despedirme plasmaré varios epigramas de Marcial, cortos y exquisitos.


El patizambo Febo

Tus piernas, patizambo Febo, son como los cuernos de la luna: bien puedes lavarte los pies en un ritio*.

*Especie de cuerno para beber.

Para heredarla antes

Paula quiere casarse conmigo; yo no quiero porque es vieja. Acaso me decidiera si fuese más vieja todavía.

Bellísima, pero muy sosa

No me ha mentido quien me dijo que tienes, Lidia, hermosas carnes, no hermosa cara. Así es, tanto si callas como si te recuestas, tan silenciosa como mudo permanece un rostro en cera o en cuadro. Pero cuando hablas, también pierdes carnes y a nadie más que a ti perjudica tu lengua. Procura que el edil no te vea ni te oiga. Es un prodigio cada vez que una estatua comienza a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario