AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

miércoles, 14 de julio de 2010

Insomnio

No puedo dormir pensando en las vueltas que da la vida. Me recreo en la expresión “agarrar al toro por los cuernos”, ahora que han pasado los Sanfermines. Pero es lo que tengo que hacer, plantearme las cosas de nuevo y construirlas otra vez… hay días que no tienen sentido y me siento extrañamente vivo, como alguien que sólo espera morir. Varios poemas aterrizan en mi memoria, como aviones llegados más allá de las nubes, más allá de las palabras, los versos. Recuerdo aquel de las mujeres amadas, de las noches perdidas, o los vampiros voraces. No puedo conciliar el sueño, cierro los ojos y sólo veo obscuridad, cierro los ojos y lo veo todo negro. Intento imaginar un mundo feliz, apartando mis terrores y mis obsesiones, pretendiendo que ya es hora que comience ese puzzle de cien, mil, cinco mil, diez mil piezas. El rompecabezas de la vida que hay que ordenar (esta es la idea de una amiga, la búsqueda de las piezas que encajan perfectamente)… doy vueltas en la cama, pensando, tantas cosas que hacer y tan pocas ganas… todo parece perderse, el tiempo pasa y no me puedo dormir, me levanto y me acerco al ordenador, a escribir toca, escribe y publica, que vean la hora y sepan de ese insomnio atroz, del que me acordaré cuando el despertador suene mañana a las 6.30, ¿mañana? Hoy.
No amemos todos a los imbéciles apáticos.

1 comentario:

  1. El insomnio no sólo se da de noche, también se da de día, cuando eres incapaz de concentrarte en tus quehaceres porque esos pensamientos que desearías eliminar vuelven una y otra vez como una pesadilla. Dormir deja que la mente descanse y no pienses en el puzzle, y trabajar sirve para no pensar en nada más.
    ...de todos modos, creo que a tu puzzle no le faltan muchas piezas.
    Ánimo, Druso

    ResponderEliminar