AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

martes, 13 de julio de 2010

Cartas a Paulo (13 de julio 2763 Ab Urbe Condita) -A todos nos gusta el futbol

Hola Paulo,

Ahora resulta que a todos nos gusta el futbol, y yo sin saberlo. Aquellos que desaprobaban mi actuación ante el televisor, como diciéndome "¿qué miras? siempre estás igual", o aquellos que no sabían que era el jabulani o que los campeones del mundo llevaban una estrella en el torso, o desconocían el fuera de juego o cuantas tarjetas acarrean suspensión. La gente se escuda en que es un sentimiento, yo cuando veo a mi club de toda la vida también es un sentimiento, no te jode, lo que pasa que no lo han entendido hasta que España ha llegado a la cima del planeta-futbol. Me alegro, sí, pero que a partir de ahora se respete más a la gente que hemos estado siempre ahí, desde el ridículo de España 82 al de Francia 98 o la frustración de Corea-Japón 2002. Lo mismo pasó con la F-1, que empezó a existir para algunos cuando el nano comenzó a ganar carreras. Hay algo que va más allá de los colores.

2 comentarios:

  1. Ah, pero, ¿hubo fútbol?.

    A mí sigue sin gustarme, pero yo no cuento porque no tengo remedio.

    ResponderEliminar
  2. Druso, serena tu ánimo, contén tu lengua, y sobre todo sé paciente...

    ResponderEliminar