Los recuerdos son el presente del futuro, y el futuro es mañana. La vida no es lineal sino helicoidal
AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA
martes, 27 de abril de 2010
Historias reales- El Arco Azul
8 de noviembre de 1999
Ayer estuve en el Arco Azul. Es uno de esos bares cutres del centro de Palma. Barra larga y sucia, mesas esparcidas anárquicamente en un vasto salón de paredes agrietadas y un habitáculo al fondo, tenebroso, utilizado como almacén e intersticio hacia los servicios… denigrantes, iluminados con una luz tenue y cremosa.
Me sirvieron un carajillo. La gracia radica en que no lo pedí. Repliqué constantemente: “una cerveza, una cerveza”. Oídos sordos. El barman, un viejo seboso de pelo vedijudo, cuyo rostro deformaba una sonrisa acogedora de amarillentos y carcomidos dientes.
A. y yo en la barra. El resto en mesas, tres borrachos y una vieja, observando todos un televisor nuevecito donde se proyectaba una secuela de Godzilla, un film de serie B o Z, que dejaba ensimismados a los parroquianos, que con vaso de tubo en mano se les calentaba licor o cerveza.
Íbamos intercalando la bebida, nuestra conversación política, algunas expresiones sobre el bar o atisbando de reojo película tan interesante en el género. Lagartos kilométricos devorando gente, lanzando coches por los aires, aplastando edificios… en fin, una joya. Bichos escupiendo fuego y rayos, amargándole la vida al ejército más poderoso de la Tierra. Sólo las criaturas arribadas del espacio exterior o que medran tras explosiones nucleares son capaces de vencer a las huestes yanquis.
Pagamos (¡260 pesetas!) y nos fuimos tras intercambiar palabras afectuosas (un brandy ayuda) con un dueño que buscaba clientela.
“Mañana a lo mejor es más caro o más barato, según nos levantemos” dijo.
*No busquéis el Arco Azul, hace ya una década que dejó de existir. Ya forma parte de esos bares como el Español o el Atlántico que desaparecieron para siempre, dejando un vacío difícil de concebir en nuestra ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Iba a pegarte la bronca por n llevarme....los locales desaparecidos son la metáfora de una época que no volverá, pero no te preocupes, la próxima vez que nos veamos sea aquí o allí, buscaremos uno lo suficientemente grasiento para cumplir con tus expectativas.
ResponderEliminarUn beso
Tienes una manera rara de criticar una pelicula...uhmm espera... me parece que no he pillado el sentido al post. :P
ResponderEliminarby 0100101
Tete el Atlantico y el Español siguen al pie del cañon!!! o te refieres en sentido metaforico...como aquello de no te bañaras en el mismo rio y arriba es abajo como abajo es arriba etc... si es metaforico es una parabola gaudiniana de la geometria fractal de dos infinitos de solucion matematica en forma de rosquilla o toro viva Gregory Perelman.
ResponderEliminar