AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

jueves, 29 de abril de 2010

La noche




Va por ti:

¡Georginaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
(Maaaaaa).
¿Eres una dulce niña o una verdadera vaca?
Mi corazón siempre me dijo que eras una verdadera vaca.
Tu papa, que eras una dulce niña.
Mi corazón, que eras una verdadera vaca.
Una dulce niña.
Una verdadera vaca.
Una niña
Una vaca.
¿Una niña o una vaca?
O ¿una niña y una vaca?
Yo nunca supe nada.
Adios, Georgina.
(¡Pum!)

Rafael Alberti


Noche, miro por la ventana, luna llena, cielo estrellado, observo tele, apagada, la enciendo, futbol, futbol, dios, apago la tele, miro el cuaderno de notas, apunto una idea, dos, tres, estoy inspirado, anoto una cuarta idea, voy a la nevera, cojo yogur, edulcorado, ¡puag!, asco, kiwi, miro la ventana, la luna, ugs, recuerdo, ese ojo misterioso que nos vigila, frase mítica de una película psicodélica, vuelvo a mirar, lunático, voy a la cama, pijama, libro de poesía, cuaderno de notas, leo, pienso absorto, leo, declamo, solo, solo, atisbo a mi alrededor, una sombra amenazante se proyecta en la pared, me amedrento, soledad, poema tétrico, paso hojas, más, oigo un pajarillo repicar en el tejado, poema romántico, no, poema sobre la felicidad, reposo, suspiro, respiro, me acomodo, leo, esbozo una sonrisa placentera, huyo, me duermo.

1 comentario:

  1. Visita

    No estoy.
    No la conozco.
    No quiero conocerla.
    Me repugna lo hueco,
    la afición al misterio,
    el culto a la ceniza,
    a cuanto se disgrega.
    Jamás he mantenido contacto con lo inerte.
    Si de algo he renegado es de la indiferencia.
    No aspiro a transmutarme,
    ni me tienta el reposo.
    Todavía me intrigan el absurdo, la gracia.
    No estoy para lo inmóvil,
    para lo inhabitado.

    Cuando venga a buscarme,
    díganle:
    "se ha mudado".

    O. Girondo

    ResponderEliminar