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lunes, 20 de junio de 2011

El turismo es un gran invento (conclusión)

Si Napoleón quería convertir España en el granero de Europa, la actual UE ha conseguido convertir este Estado en “el país de los servicios”, los servicios a todo aquel que llega del norte de Europa o el resto del Mundo ávido de sol y playa (y algo más).

Y realmente parece ser que nuestra fama de fiesteros nos precede en todo el Mundo. Toros y panderetas. A ver si la culpa la tienen algunos de los aficionados casposos que siguen a la Roja alrededor del mundo, o claman a Alonso en la F-1, y ya sabemos todos que tipo de gente se mueve por el planeta (bueno, quizás haya sido un prejuicio imperdonable). Sólo me basta ver Españoles por el Mundo. Quizás algunos personajes están mejor fuera que dentro. Jugamos tanto a los tópicos que al final sólo creamos caricaturas. ¿Torero español? Tpm.

¿Juerguistas? ¡Sí! En comparación a otros “ciudadanos” de la UE y el Mundo. Aunque cuando estos arriban desde montañas lejanas no se quedan cortos que digamos. Claro, creen que este es el país de la tolerancia alcohólica, del pásalo bien y no mires a quien o el del “¡Venga, vamos a bailar!”, citando el título del artículo visto días anteriores.
Una vez me contaron una anécdota. Una amiga viajaba en un avión que realizaba el trayecto Manchester- Mallorca. Todo el pasaje iba callado, serio, recto. Cuando el piloto anunció que en diez minutos la aeronave tomaría tierra en la isla de la eterna primavera (¡toma topicazo de Mallorca!) los pasajeros se transformaron como si de Mr. Hyde se tratara. Reían, saltaban y gritaban. Quizás había sido un vuelo de esos que uno desea olvidar lo antes posible, pero creo sinceramente que no. La locución “Majorca” que resonó a través del micro del Comandante generó una jarana ya popular entre la marabunta de turistas que nos visitan, apasionados del cubo de sangría y de los cubatas sin dosificar. No sabéis lo duro que es beberse un combinado allá donde la cantidad de alcohol se regula al límite. Todas las botellas bocabajo, con su gotero. Aquí hay que decir basta cuando te llenan el vaso. “¡Esto es el paraíso!” Pensarán. Claro que la mayoría de veces sirven colonia, alcohol destilado en bañeras o vete-a-saber-donde. Sea bienvenido el turismo de la borrachera barata.

Pero bueno, si esta es nuestra fama, concebida gracias a la alegría que rebosa nuestro pueblo. Que me jodan en el trabajo, pero eso sí, que no me quiten el fin de semana fiestero... sólo vivo para esto señoras y señores. El mismo que me explota ha montado todo el tinglado de la fiesta. Es el círculo vicioso del trabajador festero. Te queman entre semana para despelotarte el viernes, el sábado... y el domingo, descanso resacoso... y vuelta a empezar... ¡El pan ha subido! ¿Y los cubatas? Antes pagar 400 ptas por un combinado no veas, incluso en Barcelona, en el MM me tocó pagar un ron-cola por ¡1300 ptas! en 1999 ¿Qué costará ahora, cuando en cualquier antro te clavan 9 o 10 euracos? A lo mejor debo retirar lo de la borrachera barata porque ¡ya prohibieron el botellón!

¿La visión de nuestro país en el extranjero es ésta?. Y como algún lector dejó escrito esta es nuestra marca, nuestro eslogan, puro marketing “Spain is different”, un lema del Franquismo, inventado en el Ministerio de Turismo que regentaba Fraga, y que perdura hasta nuestros días. En Mallorca hemos pasado del almendro en flor y el olivo retorcido a la jarana de s’Arenal, la tajada perpetua de Punta Ballena o el putiferio general, como salía publicado en un periódico alemán. Mallorca como el Paraíso del Sexo y las prostitutas de lujo, ¿la imagen? Dos tipos en un yate con dos chavalas de impresión, ligeritas de ropa ¡Joder con Mallorca! Gracias a los dioses todavía queda un turismo crítico, cultural, interesado por las costumbres o la esencia del país (espero que la Sibil·la no acabe como espectáculo de Hotel gracias a su “reconocimiento” mundial).

¡Bienvenidos a España! ¡Toros! ¡Flamenco! ¡Tapas! ¡Vinito! ¡Olé! ¡Sol! ¡Playa! ¿Qué más quiere el turista? ¡Cultura? De esto ya van bien servidos en su país, que en España la cultura se basa en el estoque y la cornamenta, el balón de reglamento y en los goles de un portugués.


Supongo que más de un lector habrá encontrado la noticia en la red, pero para aquellos que deseen conocer la noticia y comprueben que es verídica vean el siguiente enlace:
http://www.journalmetro.com/plus/article/882692--espagne-venga-vamos-a-bailar

1 comentario:

  1. ROMINA MCGUINNESS
    tiene pinta de no trabajar para una agencia de noticias tipo EFE o REUTERS.En su defensa debo decir que cualquier orgasmus o becario europeo en Españistan estara totalmente deacuerdo con ella. Lo primero que hace un chico españistano cuando vee una guiri es babear como si fueran mujeres de otra galaxia, las españistanas no se cortan ni un pelo y se creen que ellos tambien vienen de otra dimensión, cuando se juntan más de un mes descubren que son humanos, pero la imagen que extraen de nosotros es en realidad de como les ocultamos nuestras miserias y nos autoengañamos pensando que somos los mejores.Los gitanos nos han enseñado la luz y los payos evangelizamos ahora la buena nueva...."comed y bebed todos en Españistan, porque éste es el turismo de la sangria, sangria de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los giris para ser motor de nuestra economia. Haced esto en conmemoración mía".

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