AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estrellas fugaces

Las estrellas fugaces son portadoras de deseos, sueños y cumplidos. La otra noche, sentado en la terraza observaba el cielo, fijamente, buscando una de esas estrellas que no es estrella. Son elementos del espacio exterior que al contacto con la atmósfera se desintegran en un recorrido incandescente. Esto queda lejos del concepto romántico, por así llamarlo, de la estrella que muere, de la estrella que se desvanece y expira para la eternidad. Quizás pedimos un deseo por un simple aerolito, un pedazo de roca interestelar o un insignificante resto de basura espacial.
Pero los meteoros quedan en el imaginario popular como ese ente que nos hace desear algo que tarde o temprano debe cumplirse.

3 comentarios:

  1. hay cosas que no tienen explicación y el buscarla no da la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las leonidas no confundir con las perseidas o lagrimas de san Lorenzo...asi que copiando y pegando no imitare las hormigas vientres insaciables que saquean lo que encuentran, sino de flor en flor, polen y miel que es lo que mas se parece a un paraiso de rios de leche (por lo de la via lactea) y miel (por el mitico
    Willie,el mejor zangano de todos los tiempos y protagonista real,de la abeja Maya):Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 18 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita.El día 17 será el máximo de actividad de esta lluvia de meteoros (aunque estos serán visibles desde el día 15 hasta el 21). El radiante se encuentra próximo a la constelación de Leo (por ello reciben el nombre de Leónidas) así que para verlas lo mejor es que nos desplacemos lo más lejos que podamos de los núcleos urbanos y nos tumbemos en el suelo mirando hacia el cénit con nuestros pies en dirección sureste.Y copiando y pegando se demuestra una vez más que los astronomos saben menos del cielo que los astrologos, que como minimo dominan más las mitologias y cosmogonias habidas y por haber... En Esparta al parecer los eforos eran sacerdotes (muy babosos en la peli de 300), y segun plutarco miraban las estrellas fugaces una vez cada 9 años y si encontraban una como la que vistes el otro dia, era la prueba irefutable de que los reyes se estaban equivocando, se les retiraba el poder y desde entonces la responsabilidad pasaba al oraculo de Delfos pero ese ya es otro tema...La historia de Esparta es un rico y variado tapiz del que me podría pasar hablando mucho tiempo. Tomar por destacable la importancia del rey Leónidas en la batalla de las Termópilas contra el rey Xerxes causada porque el primero tenía al segundo por no admitido en el messenger. Se debe tener en cuenta también el exilio del afamado mago espartaniano Juan Tamariz debido a la tradición despeñaperros...asi segun la frikipedia Juan Tamariz es un eforo lo cual confirmaria que..."Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía"
    Fuente: Hamlet, 1.º acto, escena V

    ResponderEliminar
  3. Lo etéreo es romántico, como las estrellas que mueren. AidaCB

    ResponderEliminar