AHORA UNIDOS MÁS QUE NUNCA 15-M DEMOCRACIA REAL YA

miércoles, 5 de mayo de 2010

Un respiro. Epigramas de Marcial.



Hoy el autor ha caminado dieciocho Kilómetros entre vides e higueras, almendros y ovejas. Así que, os lego cuatro epigramas de Marcial para pasar un buen rato, esperando sean de vuestro agrado y deleite.

Con el olor me basta

Me ofreces vino de Veyes y tú lo bebes Másico; por no beber mal vino, prefiero olfatear tu copa.

…Pero me gustan las morenas

Una muchacha me desea (para que me envidies Procilo). Es más blanca que el blanco cisne, más que la plata, más que la nieve, más que el lirio, más que la flor de aligustre. Pero me gusta otra más negra que la noche, más que la hormiga, más que la pez; más que el grajo, más que la cigarra.
Ya pensabas en colgarte de despiadado cordel: te he conocido bien; no harás tal, Procilo.

Indecisión

Gala quiere y no quiere entregárseme; pero yo no podría decir cómo quiere y no quiere lo que quiere.

Ni contigo ni sin ti

Eres adusto y blando, dulce y agradable: no puedo vivir contigo ni puedo vivir sin ti.

1 comentario:

  1. Ese trabajo tuyo te matará.....o eso o acabas de conseller...:)
    un beso

    ResponderEliminar